Dos monaguillos fueron atacados a balazos en el parque de la comunidad Entabladero en la región del Totonacapan, al norte del estado de Veracruz.
Los menores de edad estaban alojados en la iglesia y al momento del ataque se encontraban afuera del templo. El hecho causó conmoción entre los vecinos.
Los hermanos fueron identificados como Alex y José Juan Cruz, de 15 y 13 años, respectivamente, quienes murieron por los disparos de armas de fuego.
La noche del sábado Alex, a quien apodaban “El Chino” y su hermano José, se encontraban en las bancas del parque cuando llegó un grupo armado y sin mediar palabras les disparó en varias ocasiones. La gente corrió para refugiarse al escuchar los disparos.
En una de las jardineras quedó sin vida Alex Cruz; los vecinos llevaron a su hermano al hospital del Totonacapan, porque a pesar de las heridas seguía vivo, pero horas después murió.
Las autoridades comenzaron a interrogar a los presentes, pero nadie supo describir a los agresores.
Presuntamente la agresión estaría vinculada al secuestro de un joven vecino de Entabladero, del que ambos hermanos fueron testigos.
La víctima es nieto de un exalcalde y este hecho estaría relacionado con los inicios del proceso electoral municipal en una región dominada por la familia Picazo.