El delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) de Veracruz, Luis Antonio Posada Flores, informó que se trabaja para abrir un carril de circulación del tramo de la autopista Puebla-Orizaba.
Sin embargo, aclaró que sigue siendo inestable ese lugar, por el derrumbe en el tramo Acutzingo-Ciudad Mendoza, en la región de Maltrata.
“Tenemos ahí las brigadas, haciendo todos los estudios geológicos, geofísicos, topografías, los grados de inclinación, midiendo la humedad del terreno y se está buscando la manera más segura de abrir paso lo antes posible en toda esta zona, se dieron cuenta que el material sigue siendo inestable, entonces sigue siendo una zona de alto riesgo”, mencionó.
De ahí que se prioriza abrir un carril provisional “y poder abrir en breve la circulación en este tramo de la autopista, no tenemos un tiempo aún, sin embargo, esto es lo que se va a priorizar, es decir, hacer una obra de contención aquí y podamos abrir paso a todos los vehículos que transitan normalmente por esta autopista”.
Se pretende establecer esa circulación y evitar la saturación que se tiene por la zona de Xalapa.
. |