La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pudo un punto final a los intentos del PRI para invalidar el resultado de las elecciones para la gubernatura de Veracruz, y confirmó el otorgamiento de la constancia de mayoría a favor de Rocío Nahle García, otrora secretaria de Energía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Los magistrados del TEPJF validaron hoy la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz, que confirma el triunfo de Nahle en las elecciones del pasado 2 de junio.
El PRI jarocho buscaba anular los resultados de los comicios con el argumento de que la militante de Morena era inelegible por no acreditar su residencia en la entidad en el periodo previo a las campañas, y por elementos que en opinión del Tricolor constituyeron irregularidades durante la jornada electoral y los cómputos distritales.
Sin embargo, los magistrados del tribunal electoral local y del TEPJF consideraron que Nahle había cumplido con los requisitos legales para contender, y que "su traslado a la Ciudad de México estuvo plenamente justificado en el ejercicio de un cargo de la función pública".
Con esta resolución, Nahle podrá tomar posesión sin obstáculo el próximo 1 de diciembre, en una ceremonia a la que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó su asistencia.
Rocío Nahle García | TEPJF | PRI |