La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que es posible que el frente No. 9 se localice en el centro del golfo de México durante el viernes, donde tenderá a debilitarse. Por su parte, la masa de aire frío que se le asocian cubrirá el noreste y oriente mexicano, así como el mismo golfo, esperando se mueva hacia el oriente modificando sus características térmicas.
Adicionalmente, un canal de baja presión se localizará sobre el occidente y suroeste del golfo. Lo anterior mantendrá para este período la probabilidad para nieblas, lloviznas y lluvias de 5.1 a 25 mm, especialmente en el occidente y sur de Tamaulipas, así como en zonas montañosas desde la cuenca del Tuxpan hasta la cuenca del Jamapa-Cotaxtla y dentro del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, con los mayores acumulados en el sur veracruzano.
Respecto al viento, se espera que, a partir de mañana, tienda a fijarse del Este, Sureste y Sur de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, y rachas de 50 km/h en el norte y centro del estado durante las tardes y noches, previéndose una intensificación durante el domingo, con rachas de 60 a 70 km/h en estas mismas porciones.
Para Veracruz, durante el viernes se mantendrá viento del Norte, para el sábado será de componente Este y el domingo dominará del Este, Sureste y Sur, en todos los casos con velocidades de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 km/h durante este último día en zonas de costa del norte y centro del estado.
La temperatura diurna incrementará gradualmente durante el sábado y domingo a lo largo de la región, favoreciendo ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz, y templado a cálido en la montaña. Por las noches y madrugadas dominará ambiente frío a muy frío en zonas serranas de la región.
Clima | Lluvias | frente frío 9 |