La baja probabilidad de lluvias se mantendrá durante el fin de semana, al igual que un ambiente de caluroso a bochornoso, sostiene la jefa del Proyecto de Hidrometeorología de la Conagua, Jessica Iveth Luna Lagunes.
Además, existe la posibilidad de un evento de surada, entre la madrugada y la mañana del martes, con rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en la región de Orizaba, Los Tuxtlas y la parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos.
Frente Frío 10, ¿cuándo llegará a Veracruz?
El paso del Frente Frío número 10 se espera para el miércoles y el jueves, con viento del norte, algunas lluvias en la entidad y probablemente heladas en zonas serranas.
En la costa, se prevé que el viento tenga velocidades de 45 a 65 kilómetros por hora, con rachas de 80 a 100; "ese efecto podría extenderse hacia la zona montañosa, alcanzando rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, especialmente entre la tarde del miércoles y la madrugada del jueves", sostiene la meteoróloga.
Sin embargo, el viento tenderá a disminuir hacia el mediodía del jueves y en la zona costera el oleaje podría alcanzar alturas de dos a tres metros.
Se esperan lluvias la próxima semana en Veracruz
En lo que se refiere a nieblas, lloviznas y lluvias, señala que se estiman acumulados de 25 a 50 milímetros, con puntuales superiores de 75 a 150, principalmente en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, la parte alta de la cuenca del Papaloapan, la región de Los Tuxtlas y la parte alta de la cuenca del Coatzacoalcos; las precipitaciones se concentrarán entre el miércoles y la mañana del jueves.
El Frente Frío traerá descenso de temperatura; a partir del jueves 21, se pronostica un marcado descenso en la temperatura diurna, más notable el viernes y sábado.
En zonas serranas, existe la probabilidad de heladas desde el viernes 22 y durante el fin de semana. Además, no se descarta la caída de aguanieve o nieve en las partes altas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote durante el jueves 21.
Con relación a la tormenta tropical "Sara", la Conagua sostiene que a las 6:15 horas de hoy se localizó a 40 kilómetros al sureste de Isla Roatán, Honduras y a 330 al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.
Digo sistema presentó vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 y se mantiene estacionario.
Debido a su amplia circulación, se prevén lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en Campeche, Chiapas y Quintana Roo y muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en Tabasco y Yucatán.
clima | calor | Frente Frío 10 |