La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, declaró que la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo avanza conforme a los tiempos y requisitos establecidos por ley.
En los primeros 60 días de su administración, prepara el terreno para convocar a una serie de foros que nutrirán este instrumento, buscando reflejar las demandas y expectativas de todos los sectores y consolidar una administración participativa y cercana a la ciudadanía.
En entrevista para Quatro Media Comunicaciones, Nahle García recordó que desde el inicio de su campaña por los 212 municipios recopiló el sentir y las necesidades de la población, elaborando un diagnóstico sobre las problemáticas y oportunidades del estado.
Tras su triunfo el 2 de junio, llevó a cabo 22 asambleas informativas y mesas de trabajo junto con su Gabinete, donde recibieron peticiones ciudadanas para fortalecer el proyecto gubernamental.
La mandataria detalló que a partir de la primera semana de enero se realizarán cinco foros regionales en las zonas Centro, Norte, Altas Montañas y Sur del estado con espacios abiertos a estudiantes, empresarios, campesinos y otros actores sociales para escuchar y considerar sus propuestas.
Mientras tanto, su equipo trabaja intensamente para mantener el ritmo y cumplir con los compromisos adquiridos. “Vamos bien, no podemos echarnos a la hamaca”.