Entre abrazos, buenos deseos, risas y celebraciones, un espectáculo de luces y un segundo Gran Desfile sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, locales y turistas dieron la bienvenida al Año Nuevo.
La Nochevieja marcó el inicio de la cuenta regresiva frente a la gran pantalla del Aquarium del Puerto de Veracruz. Acto seguido, el cielo se llenó de destellos multicolores que iluminaron el horizonte, reflejándose en las tranquilas aguas del Golfo de México.
La Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, asistió al Segundo Gran Desfile, ahora con motivo de la recepción del Año Nuevo, donde convivió directamente con locales y turistas, dando sus parabienes por lo venidero y disfrutando a la par de este espectáculo sin precedentes.
Para disfrutar del evento se dispusieron espacios como la Plaza del Migrante Libanés, Villa del Mar, el Asta Bandera, el Hotel Lois y la Plaza de los Valores. Allí, las personas se congregaron para obtener una vista privilegiada de la exhibición.
A partir de la 1:30 de la madrugada, en la Macroplaza del Malecón del Paseo, el público disfrutó de conciertos ofrecidos por Tavo Lara, cantautor originario de Platón Sánchez. Para cerrar con broche de oro, se presentó el Internacional Show de los Vázquez de Rolando "El Tiburón".
Pasadas las 1:45 horas, el Gran Desfile con carros alegóricos partió del bulevar Ruiz Cortines en dos rutas: hacia la izquierda, en dirección al Malecón, y hacia la derecha, rumbo a Boca del Río.
Como ya es tradición, en medio de una gran fiesta al aire libre, junto a la playa y sobre el bulevar, las personas se congregaron para recibir los primeros rayos del sol y disfrutar del primer amanecer del año.
Para garantizar el éxito de los festejos y posicionar a Veracruz como un destino de moda, fue esencial la coordinación de la Marina; las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil y Salud, entre otras dependencias estatales y federales, así como los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río.