Tomás Gómez Garfias, hombre de 55 años, habitante de la colonia Ejido Tacoteno, en Minatitlán, Veracruz, enfrenta un difícil panorama de salud debido a la diabetes que padece y que le ha avanzado de manera rápida. Después de perder cuatro dedos de su pie derecho, ahora se enfrenta a la amputación de su dedo pulgar izquierdo y parte de su pie.
Todo comenzó hace un año, cuando Tomás sufrió un accidente en el trabajo, lo que le provocó un problema en una uña. Después de una serie de complicaciones, le amputaron cuatro dedos de su pie derecho. A pesar de esto, Tomás siguió trabajando como vigilante en el fraccionamiento Soto Inés, hasta que hace un mes y medio, presentó problemas en la uña de su pie izquierdo.
“Lo que pasó es que pues un accidente la me tropecé y la uña se comenzó tantito a levantar, no le puse importancia este por parte de mi trabajo, porque era yo vigilante y la verdad pues por eso me gustaba mi trabajo pero me descuidé tantito y cuando me di cuenta pues ya había avanzado”.
La situación empeoró rápidamente, y Tomás fue sometido a una amputación de su dedo pulgar izquierdo y parte de su pie. Ahora, el paciente diabético se encuentra en una situación difícil, ya que necesita ayuda económica para enfrentar los gastos médicos y surtir sus medicamentos.
“Cuando me volví a revisar pues ya la mitad del dedo pues ya estaba negro, esto tiene como 15 días y la verdad pues me tuve que retirar, me cortaron el el dedo gordo, de mi pie izquierdo y pues me tuve que retirar porque la verdad pues ya yo quería ver si pues si la gente me apoyaba con lo que pudiera apoyarme para poder surtir mi medicamento”.
Tomás vive con su madre, quien lo apoya en este momento difícil. Sin embargo, la situación económica es complicada, y Tomás necesita la ayuda ciudadana para enfrentar los gastos médicos y mejorar su calidad de vida.
“Soy una persona que que no le gusta estar quieta este trabajando para allá y para acá y mi oficio, pues era albañilería, pues ahora pues ahora sí que vivo, pues de mi mamá que me está apoyando porque pues es la única, pues son las mamás la que nos apoya que no nos pueden dejar”.
Quienes deseen ayudar a Tomás Gómez Garfias pueden comunicarse con él al celular: 922-206-24-46, o en su domicilio ubicado en la calle Carlos A. Carrillo número 63, colonia Ejido Tacoteno o si desean apoyar económicamente se deja el número de tarjeta
4572490125373129 del banco Compartamos, a nombre Tomás Gómez.