Minatitlán, Veracruz. – La violencia sigue azotando la ciudad de Minatitlán y el “Cobro de Piso” a negocios por parte del crimen organizado, no da tregua, rebasando a autoridades municipales que continúan sin una estrategia de seguridad que pueda dar tranquilidad a empresarios y comerciantes.
Muestra de esto, sucedió luego de que un negocio de ropa vaquera fuera atacado a balazos en la colonia Centro. El atentado, presuntamente relacionado con el cobro de derecho de piso, dejó una narco-cartulina con un mensaje amenazante.
El violento suceso ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde de este lunes 31 de marzo, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al comercio, ubicado sobre la calle Lerdo, entre Matamoros y Aquiles Serdán.
Testigos afirman haber escuchado entre cuatro y cinco detonaciones, lo que generó pánico entre los vecinos y transeúntes. Poco después, observaron una cartulina naranja fosforescente con un mensaje de advertencia, presuntamente firmado por un grupo delictivo.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y entrevistarse con el encargado del establecimiento. Sin embargo, hasta el momento, no se reportan personas detenidas.
Este nuevo ataque ha generado temor entre los habitantes y comerciantes de la zona, quienes exigen mayor vigilancia y acciones contundentes por parte de las autoridades para frenar la escalada de violencia en la ciudad que no cesa.