Los trabajadores sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento de Xalapa, serán beneficiados con la puesta en marcha una comisión mixta de seguridad e higiene, que permitirá mejorar las condiciones de seguridad y salud en los espacios de trabajo municipales, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Rolando Ortega Salazar.
Ortega Salazar, explicó que esta iniciativa fue aprobada el día de ayer por el Cabildo y ya cuenta con representación de la parte sindical. “Ayer pasó el acuerdo el Cabildo de conformar la comisión mixta de seguridad e higiene, ya quedó integrada por la parte sindical, ya nombré a mis integrantes. Todo esto es para que se puedan hacer los recorridos, las supervisiones a las diferentes áreas de trabajo donde podamos tener la seguridad, darles la seguridad y la confianza a los trabajadores”.
Dijo que el proyecto responde a lo establecido en la cláusula trigésima de las condiciones generales de trabajo, que obliga a las autoridades municipales a formar este tipo de comisiones con participación sindical.
El dirigente sindical, reconoció la voluntad del presidente municipal, Alberto Islas, por dar cumplimiento a lo pactado en las condiciones laborales. Agregó que esta medida beneficiará de manera directa a toda la plantilla del Ayuntamiento, sin distinción entre trabajadores de base o de confianza.
“Se harán recorridos en todas las áreas de trabajos, todas vienen con un riesgo”, apuntó el secretario sindical, al destacar que todas las zonas operativas presentan algún tipo de exposición que debe ser atendida para garantizar la integridad del personal. Con la conformación de esta comisión, se espera llevar a cabo visitas regulares a los centros de trabajo para detectar y corregir situaciones que puedan representar un peligro para los empleados municipales.