La séptima edición del Festival del Pambazo iniciará este viernes 29 de agosto en el parque Juárez, el cual contará con alrededor de 50 expositores que ofrecerán una gran variedad de sabores para disfrutar este alimento. El alcalde Alberto Islas Reyes apuntó que Xalapa es una ciudad muy grande y que este evento es muy esperado entre los locales y los turistas pues destaca la gastronomía de la Capital veracruzana.
“La gastronomía nos identifica, nos hace importantes frente a nuestra comunidad y hacia el exterior”, comentó. Dijo esperar que esta edición logre números más grandes tanto de visitantes como de venta para todos los expositores de este evento provenientes de Xalapa y la Región Capital, que tendrá lugar del 29 al 31 de agosto, agregó que esto motiva, incentiva y fortalece la economía municipal.
A su vez, el director de Turismo Municipal Josué Vázquez González destacó el impacto de este festival gastronómico entre la ciudadanía xalapeña que ha generado atracción turística. “Recordemos que muchas veces el turista para poder visitar un destino lo elige a través de la gastronomía y que la gastronomía es más que un platillo. Es ese vehículo que nos permite también conocer las raíces, sabores, colores”, expresó.
Por su parte, el regidor Diego David Florescano Pérez señaló que este festival trae consigo diversos beneficios tanto para los expositores como para los negocios establecidos pues incrementa el uso de los estacionamientos, la renta de habitaciones e incluso el consumo en negocios aledaños. Se prevé una derrama económica de más de 10 millones de pesos para este fin de semana, entre expositores y negocios cercanos.