El presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso local del Estado, Esteban Bautista Hernández, rechazó que exista la posibilidad de que diputados de su partido busquen conformar una “mini bancada”.
Aseguró que esa versión fue difundida por el comunicador Fernando Martínez Plascencia, a quien acusó de haberle solicitado dinero. “¿Quién dice eso? No, no, no. ¿Quién dice eso? No caigan en comentarios. Es un columnista resentido que quería cobrar 80 mil pesos. Él es el que está tire y tire y tire”, declaró el Legislador.
Bautista Hernández, agregó que Martínez Plascencia “es un sujeto despreciable” y adelantó que divulgará una carta abierta debido a que está denunciado por violencia política de género “y está impedido de llegar al Congreso”.
“Pronto se van a dar cuenta ustedes. El señor no tiene vergüenza porque cuando llegó vino transmitiendo en vivo, resaltando mi nombre de que un indígena por fin había llegado al parlamento y que él tenía mucha fe de que las cosas se van a hacer bien”, relató.
El Legislador narró que posteriormente el comunicador lo buscó en privado. “Ya después me invita a un café y me dice: ‘¿Sabe qué? Mi portal vale 80 mil pesos’. Le digo que Dios te bendiga”. Sobre la posibilidad de proceder legalmente, respondió: “Está denunciado. Ya hay una causa penal”.
Por otra parte, cuestionado sobre un video difundido en redes sociales en el que aparece uno de sus hijos en una camioneta Tacoma con fajos de billetes, el presidente de la JUCOPO Bautista Hernández señaló que la camioneta “es de un amigo” y defendió que se trata de una persona trabajadora. “Mis hijos son muy valiosos, muy trabajadores, muy dignos. Meto las manos por ellos. Aldo, por ejemplo, es un ingeniero civil, un hombre muy exitoso”, añadió el Legislador de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA.