El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, anunció que solicitarán a la próxima presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Espejo, asumir la municipalización de la ciudad industrial Bruno Pagliai, para reordenar dicho complejo industrial.
Esto luego de las quejas de industriales, por las malas condiciones en las que actualmente se encuentra este parque, y se tienen que hacer cambios. “Hay un fideicomiso que regula este parque y la instrucción es que los fideicomisos los administre la Secretaría de Finanzas y lo que estamos esperando es que entre la nueva administración municipal de Rosa María Hernández Espejo para que se haga cargo, municipalizar porque actualmente todos pagan al ayuntamiento y este no da”, explicó.
Entrevistado en su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla por el 215 aniversario de la independencia de México, en el parque de “Los Berros”, el funcionario aseguró que, pese al deterioro actual, existen empresas interesadas en invertir en la zona.
“Independientemente de las condiciones que son lamentables, como está la infraestructura hoy en día, decirles que hay desde un automotriz interesada en instalarse hasta una planta descafeinadora”, señaló.
Ernesto Pérez Astorga, reconoció que los problemas en dicha zona industrial, no son recientes pues datan de varias administraciones atrás. “Es un problema añejo que viene de cinco o seis administraciones, es un poco opaco la parte de la asignación de la venta de las propiedades, se supone que se tenían que asentar industrias y luego se asentaron bodegas sin la inversión que se debió dar”, comentó. Aseguró que con la municipalización se buscará mejorar las condiciones y ordenar el uso de los espacios: “Se va a municipalizar y se van a mejorar las condiciones”.