El presidente municipal de Xalapa, Alberto Islas Reyes, dijo que los apoyos que recaudó la ciudadanía xalapeña para los damnificados del norte del Estado, serán entregados en Poza Rica y Álamo de forma directa.
“Recibimos bastantes aportaciones y hoy en la madrugada salieron 5 camionetas; 2 de doble redila y 3 de doble cabina para entregar todos los apoyos tanto en Poza Rica como en Álamo. Están en camino. Yo creo que no deben de tardar ya en estar llegando a la ciudad. Van directamente a las colonias afectadas”, comentó.
Apuntó que no hay intermediarios, por lo exhortó a la población a no dejar de aportar donaciones en el centro de acopio ubicado en el Palacio Municipal. Expresó que la gente de los municipios del norte de Veracruz resintió fuertemente las lluvias y están muy necesitados de todos los apoyos. “Sigue abierto el centro (de acopio) para que en el transcurso de la semana sigamos recibiendo y a fin de semana, si tenemos otra buena cantidad de productos los vamos a enviar otra vez a la zona norte”.
Sobre las afectaciones ocasionadas por las lluvias en la capital del Estado, el edil dijo que se registraron en 15 o 16 colonias con muy pocas afectaciones, sobre todo en las zonas bajas debido a que baja el follaje y la basura, ocasionando que se llenen las tarjeas. Informó de la caída de 5 árboles; no obstante, dijo que es normal ya que en la ciudad existe un gran número de especies arbóreas, muchas viejas que a veces se vencen por la carga de agua, pero resaltó que no ha habido afectación a ninguna persona.