El principal club de Manchester lucha por el liderato con el City
Deportes
- 2011-09-10
Alex Ferguson confirmó ayer que el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández será titular por primera vez en la temporada con el Manchester United, que quiere mantener el pulso con sus vecinos del City.
Chicharito se perdió el inicio de la temporada por una conmoción cerebral sufrida durante la gira de pretemporada en Estados Unidos, pero la semana pasada ya marcó el gol de México en un amistoso con Polonia que terminó 1-1.
Ferguson dijo ayer que estará listo para jugar en casa del Bolton Wanderers. El delantero de 23 años, que triunfó la pasada temporada en su debut en Inglaterra, haciendo pareja en ataque con Wayne Rooney, jugó ya unos minutos en el triunfo por 8-2 ante el Arsenal la última jornada, hace dos semanas.
“Está listo, ha entrenado realmente bien. La duda era saber cuánto tiempo le dábamos tras el golpe en la cabeza, pero ya está bien”, dijo Ferguson.
“Jugó dos medias partes con México y marcó en uno de los partidos, es sensacional”, destacó el técnico.
Ferguson se mostró encantado de no tener lesionados tras el receso de los partidos internacionales, y sólo el defensa Nemanja Vidic, el lateral Rafael y el delantero Danny Welbeck son bajas para el choque de hoy.
De cara al debut en Lisboa el próximo miércoles contra el Benfica, en el inicio de la Liga de Campeones, es probable que Ferguson cuente hoy con varios jugadores jóvenes.
“No anticipo muchos cambios”, dijo Ferguson. En el once estará el joven arquero español de 20 años David De Gea, muy criticado por sus errores ante el Manchester City en el duelo de la Community Shield y contra el West Bromwich en el primer partido de Liga, por lo que el Bolton ya ha manifestado que lo probará en los balones aéreos.
“Estoy seguro de que habrá muchos centros”, dijo el delantero del Bolton Kevin Davies. A pesar de todo, Ferguson respalda a De Gea.
“David cometió un par de errores en sus primeros partidos que ni nosotros ni él esperábamos”, dijo Ferguson. “No era normal, porque en el Atlético de Madrid con sólo 18 años estuvo sensacional. No hay duda de que tenemos un jugador de gran potencial”, confió.
El United tiene un pleno de nueve puntos, los mismos que el Manchester City, que es líder gracias a la diferencia de goles.
El equipo de Roberto Mancini funciona y el único problema es la cantidad de estrellas que se deben quedar en el banquillo porque no hay lugar para todos.