Asisten entrenadores veracruzanos a Curso Internacional de Vóleibol de Playa

* Los medallistas Joaquín Fernández Muñoz, Juana Martínez Sánchez, la metodóloga Alicia Rangel, Etelvina Ordóñez y Gilberto Cortés, presidente de la Asociación Veracruzana de Vóleibol

Deportes

- 2011-09-19

Con el apoyo incondicional del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y con la finalidad de promover la capacitación de los entrenadores veracruzanos para que sus conocimientos lleguen a sus atletas, cinco entrenadores del estado toman parte activa del Curso Internacional de Vóleibol de Playa que con la presencia de connotados ponentes de 19 países se lleva a cabo en Tijuana, Baja California, informó el director del instituto, Rafael Cuenca Reyes.

Los beneficiados con este curso son los entrenadores medallistas Joaquín Fernández Muñoz, Juana Martínez Sánchez y la metodóloga Alicia Rangel, quien recibió la invitación de la Federación Internacional de Vóleibol, señaló Gilberto Cortés, presidente de la Asociación Veracruzana de Vóleibol, quien, como entrenador de la dupla que fue noveno lugar en el Mundial Infantil, igualmente asistirá al curso.

Además, participa Etelvina Ordóñez, entrenadora de Coatzacoalcos, así como la ex jugadora internacional brasileña Magda Falcao, instructora de la Federación Internacional de Voleibol, entre otros.

En este curso se trabajó sobre las fases de iniciación y desarrollo en el proceso formativo de los atletas, inclusive desde temprana edad, para lo cual la instructora Magda Rejane Falcao, de Lima, Perú, presentó algunos videos sobre el trabajo con niños en circuitos y con la familiarización dentro del juego.

Ya durante la tarde se llevó a cabo la clínica práctica en la cual los asistentes participaron en una sesión de poco más de tres horas en las canchas de vóleibol de playa del Centro de Alto Rendimiento.

Ahí se realizaron algunos ejercicios relacionados con el saque, bloqueo y remate, dividiéndose en grupos tanto varoniles como femeniles. De igual forma, se evaluó el trabajo en esta sesión para comprender los fundamentos del juego junto con las mecánicas de movimiento.

El grupo de entrenadores, procedentes de un total de 19 países, tuvo la oportunidad de disfrutar de tiempo libre en las canchas para jugar y fomentar una mayor convivencia, sin importar la diferencia de idiomas.

TEMAS RELACIONADOS:

|