MINATITLÁN: Llegan placas para transporte público

Son tres mil juegos de placas

Internacionales

Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-09-20

La Secretaría de Finanzas del Estado de Veracruz cuenta con las placas necesarias para el transporte público de acuerdo al padrón vehicular, pero de acuerdo a la capacidad del modulo de ésta ciudad, se recibieron tres mil juegos para llevar a cabo el Programa de Reordenamiento Vehicular, informó la licenciada Luz del Carmen Velázquez Alvarado, jefa de la Oficina de hacienda del estado.

Comentó que los nuevos juegos de placas con chip estarán llegando de manera gradual a las instalaciones de la oficina de hacienda de Minatitlán de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando en el programa de reemplacamiento que se lleva a cabo de manera gratuita en la modalidad de transporte público y particular.

La atención a los contribuyentes en el programa de reemplacamiento se ha normalizado en las modalidades de transporte público y particular, al contarse con la suficiente cantidad de las nuevas placas con chip.

Informó que los transportistas se están organizando para que se les proporcione atención por grupos y de esta manera no tener que parar todo el día para cumplir con el programa.

Velázquez Alvarado reconoció que en la aplicación del programa se han encontrado con novedades, entre ellas falta de documentación de los contribuyentes o números de motor de los vehículos que no coinciden, por lo que la empresa Neology está capacitando más a su personal, para atender estos imprevistos y corregir las fallas en la atención a los contribuyentes que han provocado atrasos hasta de 6 horas.

A los contribuyentes les recordó que para hacer el trámite del reemplacamiento debe de estar al corriente en el pago de su tenencia vehicular hasta el 2011 para poder obtener su cita a través de la página virtual de hacienda o el 01800, de lo contrario, el mismo sistema lo rechaza.

Presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y la factura original, de lo contrario no podrá pasar al siguiente paso, que es la revisión del vehículo junto con las placas anteriores.

TEMAS RELACIONADOS:

|