Chivas saldrá con la consigna de olvidarse de la caída ante el Puebla. El Güero Real dispondrá movimientos con el afán de recuperar el liderato
Deportes
- 2011-09-24
En la previa al partido ante la Máquina Celeste de la Cruz Azul, el Güero Real mostró varios bosquejos del equipo que presentará ante los Cementeros. El técnico busca sacarle ventaja a que los capitalinos jugarán con línea de tres en el fondo y por eso tratará de dejar dos delanteros nominales para causarles problemas a los del Ojitos Meza.
El cuadro de La Noria tendrá en la zaga a Néstor Araujo, Cata Domínguez y Waldo Ponce, por eso Real trabajó a lo largo de la semana con Carlos Fierro y con Antonio Salazar en el ataque, dos delanteros centros con los que puede incomodar al máximo a los tres centrales azules.
Pero Real también fue contundente al concluir el entrenamiento del jueves “no se vayan a ir con la finta. Estoy trabajando con muchos jugadores dependiendo cómo nos vaya a jugar el equipo contrario”, enfatizó.
Pero más allá de poner a dos nueves nominales ante la Máquina, el Güero Real tiene la firme idea de jugar con los cuatro elementos de ataque con los que le ganó a los Rayados de Monterrey: Marco Fabián, Jesús Sánchez, Omar Arellano y Alberto Medina.
Con estos cuatro elementos, el equipo se mostró sólido y le causaron daño a los de Vucetich.
Estas son los dos escenarios que puede presentar el Güero Real para el duelo contra los capitalinos y uno de los que parece ser una certeza en el ataque es el sonorense Jesús Sánchez, quien declaró estar listo para volver a la titularidad y dar todo en la cancha si es que así lo determina el estratega.
“Si me incluye yo saldré a dar mi mayor esfuerzo y trataré de aportar en el equipo que es lo que nos corresponde. El compromiso es importante, es una responsabilidad enorme y creo que hay que saberla llevar y aprovechar la oportunidad que nos brinda el profesor para mostrarnos y ganarnos su confianza”, comentó el Chapo.
Por otra parte, otra zona que le genera dudas a José Luis Real es la contención, donde por cierto el cuadro rojiblanco tiene jugadores de sobra.
Parece indicar que los titulares para este duelo en esta zona del campo serán menores de 22 años, Jorge Enríquez y Toño Gallardo, dejando en la banca a Patricio Araujo y al Chore Mejía quienes habían sido los titulares en este campeonato.
Así que mientras Chivas llega con seis movimientos en el horizonte para este duelo, los cruzazulinos sólo presentarían dos cambios: la salida de Alejandro Castro por el ingreso de Gerardo Flores y la baja de Emmanuel Villa. Muchos cambios, aunque ambos conjuntos llegan con los mismos puntos a la fecha 10 del Torneo Apertura para disputar la punta de la tabla.