Deja 13 muertos toma de rehenes en Irak

El ejército iraquí irrumpió en un complejo gubernamental en la occidental provincia de Anbar para rescatar a varios rehenes

Internacionales

- 2011-10-03

Al menos 13 personas murieron hoy después que el Ejército iraquí irrumpió en un complejo gubernamental en la occidental provincia de Anbar para rescatar a varios rehenes tomados por unos seis atacantes suicidas, según fuentes policiales.

Hasta el momento no está claro si las víctimas murieron durante el ataque inicial (secuestro) o durante el posterior asalto del ejército.

Esta mañana, hombres fuertemente armados atacaron un edificio gubernamental en la ciudad de Al Baghdadi, en Anbar, tomando a por lo menos 15 personas como rehenes, entre ellas policías y funcionarios civiles, según la cadena árabe Al Arabiya.

Las fuerzas de seguridad lograron tomar el control de los edificios públicos tras derrotar a los atacantes, todos ellos ataviados con chalecos bomba, que habían tomado a los rehenes que se encontraban en ese momento en el Ayuntamiento de la ciudad y en la comisaría aledaña.

Entre los rehenes se encontraba el jefe de la Policía de Al Bagdadi, Sadeq Ayfán, quien perdió la vida durante la retención, y el máximo responsable municipal, Nahand Zibar Metalak, quien fue liberado.

Según fuentes policiacas, cuatro agentes murieron y siete resultaron heridos por las explosiones causadas por los suicidas que detonaron cinturones con explosivos a la entrada del complejo y en uno de los edificios.

Anbar, una provincia desértica en el oeste de Irak, es el antiguo bastión de grupos vinculados con la red Al Qaeda.

TEMAS RELACIONADOS:

|