Continúa la tensión en la franja de Gaza

Grupos de milicianos palestinos continuaron ayer disparando misiles contra territorio israelí desde la Franja de Gaza

Internacionales

- 2011-03-25

Grupos de milicianos palestinos continuaron ayer disparando misiles contra territorio israelí desde la Franja de Gaza, aunque no provocaron heridos, al tiempo que el ejército israelí seguía atacando objetivos en el territorio palestino.

Un cohete ruso Grad explotó el jueves en la ciudad portuaria de Ashdod, a unos 25 kilómetros de la frontera, y un segundo cayó más al norte, señaló el ejército.

Los militares dispararon también tres cohetes Qassam de fabricación propia, así como tres granadas de mortero contra Israel.

La nueva ola de violencia se produce antes de la visita del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, a la Franja de Gaza, prevista para la próxima semana. Abbas quiere hablar de reconciliación nacional y negociar la participación en un gobierno de unidad. Los grupos de milicianos rechazan la idea, lo mismo que las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos más moderados.

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, señaló que su país no aceptará más el lanzamiento de cohetes contra sus ciudadanos por parte de los palestinos.

En una conferencia de prensa conjunta con el jefe del Pentágono, Robert Gates, en Tel Aviv, Barak señaló que Israel responsabiliza a Hamas por los cohetes, ya que gobierna la Franja de Gaza, y por lo tanto, es responsable de controlar a las milicias en esa zona.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó ayer a Benjamin Netanyahu, premier israelí, para reafirmar “el compromiso irrestricto de Estados Unidos con la seguridad de Israel" , informó el portavoz presidencial Jay Carney

TEMAS RELACIONADOS:

|