Un perito forense llevará a cabo una nueva autopsia del cuerpo de Gaddafi en la ciudad de Misrata, donde este viernes fue exhibido dentro de un congelador, según un reporte del canal árabe de noticias Al Arabiya
Internacionales
- 2011-10-22
Un examen post-mortem se realizará al cuerpo de Muammar Gaddafi, abatido a tiros el pasado jueves, luego que Naciones Unidas demandó esclarecer la circunstancias sobre la muerte del ex líder libio.
El entierro del coronel, que gobernó durante más de 40 años, se ha retrasado tras la controversia surgida por la muerte de Gaddafi, quien fue capturado vivo pero murió a manos de sus captores, cuando en un principio se aseguró que había muerto en un fuego cruzado.
La ONU y la familia Gaddafi han hecho un llamamiento para que se realice una investigación completa sobre las circunstancias de la muerte de Gaddafi, luego que la autopsia reveló que su deceso fue a causa de los disparos que recibió en la cabeza y en el estomago.
Estados Unidos también ha pedido a las nuevas autoridades de Libia dar un informe completo sobre la muerte de Gaddafi en una "forma abierta y transparente" .
Un perito forense llevará a cabo una nueva autopsia del cuerpo de Gaddafi en la ciudad de Misrata, donde este viernes fue exhibido dentro de un congelador, según un reporte del canal árabe de noticias Al Arabiya.
Cientos de libios han desfilado en las últimas horas por el frigorífico para ver los restos mortales del coronel, abatido en Sirte cuando las fuerzas del CNT tomaron el control de la ciudad natal del ex líder libio.
Sirte, donde nació el jefe militar el 7 de junio de 1942, fue el último bastión de Gaddafi, luego que huyó de Trípoli en agosto pasado cuando las autoridades del CNT se hicieron del control de la mayoría del territorio libio.