Veracruz colaboró con cinco preseas dentro de los Juegos Panamericanos; conoce a los veracruzanos triunfadores en la justa continental
Deportes
- 2011-10-31
Apenas unas horas después de que la histórica participación de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 llegara a su fin, varios de los representantes veracruzanos pueden decir "misión cumplida".
Algunos de ellos nacieron en el estado, otros practican sus deportes en él, pero todos tienen un gran arraigo con la afición veracruzana, la cual no los dejó de aclamar a lo largo de la manifestación deportiva más importante del continente y se sintió orgullosa con sus logros.
Santiago González no desperdició la oportunidad de reivindicarse como el mejor tensita nacional y a pesar de que fue eliminado de manera temprana en dobles varoniles, en mixtos, al lado de la duranguense Ana Paula de la Peña se alzó con la medalla de oro.
Antonio Rodríguez, portero de los Tiburones Rojos del Veracruz formó parte del equipo de futbol que se llevó el oro en el evento. A pesar de no jugar, su calidad le ha llevado a ser titular en selecciones con límite de edad, sin embargo los directivos decidieron reforzar el arco nacional con el veterano Jesús Corona.
Anais Abraham, kayakista veracruzana que se colgó la medalla de plata en la categoría K4 durante la prueba de 500 metros femenil. Formó equipo con Maricela Montemayor, Karina Alanis y Alicia Guluarte.
Paul Stoll, Michael Hernández, Adam Parada, Víctor Mariscal, Héctor Hernández, Lorenzo Real y Orlando Homer Méndez, formaron parte de la Selección Nacional de Basquetbol varonil que se quedó con la plata en Guadalajara 2011. Aunque no nacieron en Veracruz, estos siete hombres participan en los equipos Halcones de Xalapa y Halcones Rojos de Veracruz dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)
Romary Rifka se colgó la medalla de bronce en la prueba de salto de altura, en lo que pudo significar la última competencia de su ilustre carrera deportiva. La pozarricense dejó constancia de su entrega y amor por la disciplina, pues compartió podio con atletas de mucho menor edad.