Suman ya 105 las víctimas en asesinatos selectivos en Karachi
Diez personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, estos hechos han registrando con más intensidad de lo habitual en los recientes días
Internacionales
- 2011-03-26
Al menos diez personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas en Karachi, lo que eleva a 105 los muertos en episodios de violencia motivados por disputas étnicas y políticas durante este mes en la capital financiera de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente policial.
Anoche continuaron los asesinatos selectivos que durante los últimos días se están registrando con más intensidad de lo habitual en la sureña Karachi.
La fuente señaló que diez personas perdieron la vida en las últimas 24 horas y calculó en 105 los muertos desde el 1 de marzo.
Entre ellos hay pastunes -etnia que está ganando importancia demográfica en Karachi-, mohayires que pertenecen al Muttahida Quami Movement (MQM) -un partido con gran implantación en el sur paquistaní- y militantes de partidos islamistas, según la fuente consultada por Efe.
La capital financiera de Pakistán es desde hace años una bomba demográfica en la que las etnias mohayir (hablantes de urdu que llegaron de la India tras la partición del subcontinente en 1947), sindhi (autóctona), punyabí, pastún y baluchi pugnan por el poder.
El MQM y otras formaciones denuncian que la llegada de pastunes del montañoso noroeste está causando que redes talibanes busquen refugio en Karachi, donde durante los últimos años se han producido detenciones de importantes cabecillas insurgentes o ligados a la red terrorista Al Qaeda.
La agitación política de Karachi sacude además a Islamabad: el MQM, un partido minoritario, puso en un brete al Partido Popular (PPP), que gobierna en Pakistán, al retirarle su apoyo en enero, aunque luego dio marcha atrás.