Miles siguen sin electricidad en NY por nevada

Autoridades estatales indicaron que cuadrillas laboran constantemente para restaurar la energía a cerca de 690 mil personas

Internacionales

- 2011-11-01

Luego de tres días de la inusual nevada que en pleno otoño azotó al noreste de Estados Unidos, casi dos millones de residentes y negocios se encuentran aún sin energía eléctrica.

El presidente Barack Obama firmó la declaración de estado de emergencia para Connecticut, con el fin de que reciban de forma rápida la ayuda federal mientras que miles de residentes están aún sin electricidad.

Autoridades estatales indicaron que cuadrillas laboran constantemente para restaurar la energía a cerca de 690 mil personas, apoyados por personal californiano y canadiense.

Ese número es inferior a los más de 830 mil clientes que se quedaron sin electricidad tras la rara tormenta de nieve de octubre, rompiendo el récord establecido en agosto por la tormenta tropical Irene.

En el estado de Nueva Jersey, aunque funcionó relativamente normal el servicio de trenes, autoridades calculan que cerca de 340 mil residentes no tienen fluido eléctrico.

La tormenta causó graves daños a muchas áreas del llamado estado Jardín, incluyendo Montclair, donde varios barrios pintorescos registran problemas en sus calles por árboles y postes eléctricos caídos.

Conedison, empresa de energía de Nueva York, señaló que restableció el servicio a miles de clientes, pero todavía tienen que trabajar en varios miles de kilómetros de cable eléctrico afectado por la caída de árboles en sectores del condado Westchester y de la ciudad de Nueva York.

En el estado de Nueva York hay cerca de 30 mil residentes sin energía, luego que 130 mil perdieran el fluido luego de la nevada del sábado.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, advirtió a la comunidad sobre las precauciones que deben tener si usan otras alternativas de energía.

Equipos de limpieza calculan que sólo en el Parque Central de Manhattan unos mil árboles se vieron afectados por la tormenta.

Autoridades calculan que el costo de los daños en la ciudad pueden alcanzar el medio millón de dólares en pago de horas extras a trabajadores de limpieza.

TEMAS RELACIONADOS:

|