Un portavoz gubernamental afirmó que otras 50 personas resultaron heridas en Haridwar, un templo situado en el estado de Uttar Pradesh en las faldas del Himalaya
Internacionales
- 2011-11-08
Dieciseis peregrinos hindúes murieron el martes en una estampida durante una ceremonia religiosa a las orillas del Río Ganges en el norte de la India, dijo un funcionario.
Amit Chandola, un portavoz gubernamental, afirmó que otras 50 personas resultaron heridas en Haridwar, un templo situado en el estado de Uttar Pradesh en las faldas del Himalaya, donde el Ganges ingresa a las planicies del norte de la India.
Miles de personas se congregaron en la ribera del río para una ceremonia de oración.
Haridwar está situada a 500 kilómetros (300 millas) al suroeste de la capital estatal, Lucknow.
Chandola dijo que la policía recuperó 16 cadáveres en el lugar, y agregó que unas 50 personas sufrieron lesiones y fueron trasladadas a un hospital cercano.
Cientos de miles de peregrinos hindúes visitan Haridwar anualmente para bañarse en las aguas del Ganges, que según creen borra los pecados y les libera del ciclo de la vida y de la reencarnación.
Las estampidas ocurren con frecuencia en los sitios de peregrinaje hindú, donde las autoridades no pueden controlar el caudal de devotos.