El nuevo sismo se registra a 17 días después de un fuerte movimiento en la zona que causó más de 600 víctimas mortales y miles de heridos. El hotel donde se hospedaban los periodistas que cubrían la tragedia se desplomó y hay varios atrapados
Internacionales
- 2011-11-10
Al menos 10 personas murieron en el este de Turquía donde la tierra volvió a temblar anoche, sólo 17 días después de un fuerte terremoto en la misma zona que causó más de 600 víctimas mortales y miles de heridos.
Según el último balance de las autoridades turcas, el nuevo sismo, ocurrido en la provincia de Van, dejó 10 personas muertas, una de ellas de nacionalidad japonesa, mientras que 28 pudieron ser rescatadas con vida de los escombros de edificios colapsados.
La mayor parte de estos supervivientes fueron ingresados debido a la gravedad de las heridas sufridas, indicó la Agencia de Gestión de Catástrofes y Situaciones de Emergencia del Gobierno turco.
Al menos 15 de los heridos fueron trasladados en helicópteros a Ankara, la capital de Turquía, que se encuentra a más de mil 200 kilómetros de distancia.