Se creó un consejo directivo que será encabezado por Emilio Azcarrága Jean, propietario del club de Coapa, a quien le reportarán De Luisa y Peláez
Deportes
- 2011-11-10
América comienza una nueva etapa de su historia y para hacerlo puso el futuro del club en manos de Ricardo Peláez, quien se encargará de la parte deportiva. Lo acompañará en la directiva azulcrema Yon de Luisa, quien volvió a la institución para hacerse cargo de las labores operativas.
Se creó un consejo directivo que será encabezado por Emilio Azcarrága Jean, propietario del club de Coapa, a quien le reportarán De Luisa y Peláez.
La remodelación de la estructura de las Águilas, implicó la salida del presidente, Michel Bauer, quien renunció a su puesto el lunes pasado, y ahora la de Alfredo Tena, tras unos meses en el puesto dejó su lugar como director técnico. Además, Luis Roberto Alves Zague no será más el vicepresidente deportivo.
A más tardar, Peláez comentó que la próxima semana se definirá la estructura deportiva en la que se incluirá la asignación de un nuevo entrenador y la posibilidad de ir cocinando refuerzos de cara al inicio del próximo torneo del futbol mexicano.
Asimismo, las primeras palabras del nuevo directivo hicieron alusión a la pésima campaña del equipo la cual dijo "peor no se puede estar" y recalcó que la disciplina, humildad y trabajo serán las vertientes de su esquema pues, sin eso no hay "grandeza", frase de la última campaña publicitaria que rezó en el mandato de Bauer.
“Mientras esté en el cargo no habrá indisciplinas, y si las hay serán sancionadas”, dijo.
Por otra parte, se comentó sobre la posibilidad del regreso de Cuauhtémoc Blanco al equipo, pero se tendrá que evaluar la viabilidad y situación física del ex jugador azulcrema, ya que el club no está para homenajes y un jugador de 36 años no funcionaría en el equipo, dejó entrever Peláez.