Entrega Iker Casillas camiseta a presidenta Chinchilla
La selección de futbol de España -campeón del mundo- jugará su último partido amistoso del 2011 contra Costa Rica.
Deportes
- 2011-11-14
El jugador Iker Casillas, de la selección española, le obsequió una camiseta de su equipo a la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, junto a su esposo José María Rico.
La selección campeona del mundo fue recibida en la Casa Presidencial de Costa Rica durante una visita de cortesía, previo al juego amistoso que disputará mañana la selección campeona del mundo ante en el Estadio Nacional.
El partido se enmarca dentro de una verdadera fiesta, pues es la primera vez que un campeón del mundo vigente visita el país centroamericano en los últimos 50 años, lo que ha despertado gran expectación en los aficionados.
El Estadio Nacional de San José acoge un partido que por deseo de España comienza a las 15:05 hora local (21:05 GMT/22:05 CET), y que será dedicado a los premios Nobel de la Paz, el costarricense Óscar Arias y a la guatemalteca Rigoberta Menchú.
España llega a Costa Rica con su plantel de lujo, sin que nadie se sumase a la baja de Javi Martínez, que no pudo viajar a Londres por una lesión muscular. Junto a Álvaro Negredo son las dos ausencias del bloque habitual que da forma a la selección. Del Bosque medita cambios y repartirá minutos con los que jugaron poco o no lo hicieron en Wembley.
Pasará a la historia el partido en Costa Rica por Iker Casillas. El capitán será titular y dejará su puesto en la segunda parte a Víctor Valdés. Tras igualar a Andoni Zubizarreta servirá para llegar a 127 partidos y convertirse en el futbolista con más encuentros de la historia de la selección española. Una leyenda a la que a sus 30 años, aún le faltan muchos partidos por sumar y tiene opciones de establecer un registro inigualable.