La Dirección de Gestión del Riesgo informó que las inundaciones y deslaves han dejando 78 heridos, siete desaparecidos, 56 mil 239 viviendas averiadas y 435 más destruidas. En total los damnificados superan los 340 mil
Internacionales
- 2011-11-18
La cifra de muertos por las intensas lluvias que azotan a Colombia llegó hoy a 98, mientras los damnificados superan los 340 mil, informó la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR) en Bogotá.
El director de la entidad estatal, Carlos Iván Márquez dijo a periodistas que las inundaciones y deslaves han dejando 78 heridos, siete desaparecidos, 56 mil 239 viviendas averiadas y 435 más destruidas.
Márquez anunció que ante las fuertes lluvias que se esperan para los próximos días, atribuidas al fenómeno climático de La Niña, se mantendrá la alerta por el aumento en el nivel de los ríos.
La temporada de lluvias inició a mediados de septiembre pasado y podría extenderse hasta marzo próximo, ante lo cual la DGR pidió activar los planes de emergencia para evitar más víctimas por deslizamientos.
La caída de rocas y tierra también causó el cierre de siete carreteras nacionales y obligó a restringir el tráfico vehicular en otras vías alternas, por lo que se aconsejó evitar viajar de noche.
Las lluvias dejaron el año pasado 486 muertos, 3.5 millones de afectados y cuantiosos daños a cultivos, ante lo cual fue necesario acudir al Estado de Emergencia Nacional para recuperar las áreas devastadas.