Encabeza Diego Maradona cortejo fúnebre de su madre en Buenos Aires
El ex futbolista, al lado de su padre, hermanos e hijas acudieron al cementerio privado Jardín Bella Vista, donde fueron enterrados los restos de Dalma Salvadora Franco, quien muriera a los 82 años.
Internacionales
- 2011-11-21
El ídolo argentino Diego Armando Maradona encabezó hoy el cortejo fúnebre que acompañó el entierro de su madre, Dalma Salvadora Franco, quien murió el sábado anterior a los 82 años de edad.
Maradona, quien llegó anoche desde Dubai, donde dirige al club Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos, se negó a dar declaraciones a los periodistas que lo acosaron pese al doloroso momento personal que está pasando.
Vestido con un traje negro, camisa blanca y anteojos negros que no le ayudaron a ocultar las lágrimas, Maradona compartió su luto junto a su padre, sus hermanos y sus hijas, quienes pidieron respeto para el considerado mejor futbolista de la historia argentina.
Anoche, apenas bajó del avión, el “10” se dirigió al velatorio privado donde estaban los restos de “Doña Tota”, como era conocida su popular madre.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llamó al ídolo para manifestarle sus condolencias, en tanto que personalidades como el tenista Juan Martín del Potro y el actor Ricardo Darín acudieron al velorio.
El velorio se prolongó hasta esta mañana, cuando el cortejo fúnebre partió rumbo al cementerio privado Jardín Bella Vista, donde fueron inhumados los restos de "Doña Tota".
La muerte de la mamá de Maradona provocó tal conmoción en el mundo del futbol argentino que en todos los partidos realizados la víspera se guardó un minuto de silencio en su memoria.
Además, el astro de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, canceló el partido con el que se iba a festejar el 15 aniversario de su debut, mientras que Lionel Messi le envió a Maradona, desde Barcelona, un mensaje de "profunda congoja y sincero afecto solidario".