El ex primer ministro italiano sacó a la venta un disco con canciones de su autoría una semana después de abandonar el poder
Internacionales
- 2011-11-22
Silvio Berlusconi ha decidido revivir su carrera musical a la semana de dejar el poder.
El multimillonario de los medios informativos y en tres ocasiones primer ministro de Italia lanzó un nuevo CD con su colaborador musical de larga data Mariano Apicella.
Berlusconi no canta en el nuevo disco, titulado "Amor verdadero", pero colaboró en la composición de las 11 canciones.
El álbum mezcla canciones de amor y arreglos de jazz. Es el cuarto CD de Berlusconi y Apicella, un guitarrista y cantante napolitano. "Creo que con su gran experiencia podrá componer canciones de amor muy buenas", dijo María Grazia Merilli, una turista de Florencia junto a un comercio de Roma que vendía el nuevo CD. "No, de ninguna manera lo compraría".
Otra transeúnte no fue tan cortés con las dotes musicales de Berlusconi. "No me gusta ni como político ni como compositor de canciones. Es repugnante", dijo Maríaa Rossi.
Berlusconi dimitió el 12 de noviembre al no producir las reformas económicas que había prometido a los mercados y sus socios de la eurozona, lo que habría permitido a Italia escapar a la crisis de la deuda soberana del continente.
El ex primer ministro, casado dos veces, se ha jactado con frecuencia de sus encantos con las mujeres. Las fiestas en sus residencias a las que vinieron jóvenes atractivas le han creado problemas con los fiscales, que le acusan de haber pagado a una prostituta marroquí menor de edad a cambio de favores sexuales y de usar su influencia para encubrir el delito. Ese juicio continúa en Milán.