SAN DIEGO: El juego contra venezuela es cosa seria
Esta noche, “Chepo” de la Torre hace su última evaluación para conformar al Tri que competirá en la Copa de Oro; Giovani, Ochoa, Juárez y Vela tendrán minutos
Deportes
- 2011-03-29
El casting termina hoy por la noche en el estadio Qualcomm. Venezuela será el rival ante el que varios seleccionados intentarán mostrarse a plenitud y llenar la pupila de José Manuel de la Torre, quien otorgará los últimos lugares en el reparto tricolor que protagonizará la puesta en escena “Copa de Oro 2011: destino Confederaciones”.
Los partidos amistosos contra Bosnia-Herzegovina y Paraguay han permitido al Chepo consolidar sus ideas sobre quiénes formarán parte del equipo nacional que buscará refrendar el título de la Concacaf, durante junio próximo. Pese a esto, aún tiene algunas dudas.
Eso explica la importancia del choque ante la Vinotinto. Guillermo Ochoa, Efraín Juárez y Carlos Vela saben que recibirán minutos de juego. De la Torre desea observarlos, por más que el timonel se aferre a la tradición de no revelar cuál será su alineación para el choque.
“Es el último partido [antes de la Copa de Oro]. Intentaremos sacar la victoria y que ya después el entrenador decida quiénes son los que van a jugar cada torneo”, comparte el delantero del West Bromwich. “Estamos esperando que sea lo mejor para que en ambas competencias [la de Concacaf y la América] se haga buen papel y buscar ganarlas”.
Ha sido un proceso de selección muy breve en cuanto al trabajo directo con Chepo, por lo que algunos futbolistas con renombre no han tenido la oportunidad de mostrarse. Héctor Moreno y Giovani dos Santos, quienes ingresaron durante el segundo tiempo del choque con los guaraníes del sábado anterior, también se perfilan como titulares. Es la última oportunidad. El pasado cuenta, pero no tanto como el presente, por lo que el margen de error es mínimo.
“Eso lo sabemos, pero hay que tratar de aprovechar esta oportunidad y hacer muy bien las cosas”, reconoce Juárez, quien reaparecerá con la Selección Mexicana, tras su suspensión de medio año por la famosa fiesta en Monterrey de septiembre. La situación de muchos contrasta con la de Javier Hernández, cuya calidad lo ha encumbrado como titular indispensable.
“Uno, como jugador, piensa hasta mañana [hoy]. No sabemos lo que pueda pasar. Lo que nada más está en nuestras manos es responderle [al estratega] y hacerlo lo mejor posible”, enfatiza El Chicharito, antes de aclarar que “lo que quiero es trascender con mi equipo, siempre ganando campeonatos, que es lo que vale la pena”.
De la Torre tiene el mismo sueño y espera enfrentar la Copa de Oro con el mejor plantel posible, elección que se basará en los dos partidos anteriores y el de hoy. Se esmera en declarar algo distinto, aunque es traicionado por su mente.
“Nos dan referencias, para después poder tomar decisiones. No nada más son estos dos partidos, también fue el anterior, y es el desenvolvimiento que ellos tengan en sus clubes, pero se acerca mucho a lo que podamos tomar [en cuenta]”, concede. “Las jerarquías se ganan todos los días. Basta con un solo momento en el que uno se equivoque para que una imagen se venga abajo”.
El mensaje es claro. La última prueba es hoy y todos esperan pasarla, darle al Chepo su tercera victoria en igual número de partidos dirigidos, perfección sólo obtenida por Enrique Meza y Sven-Göran Eriksson en la época contemporánea del Tricolor.