Alfredo Landaverde fue asesinado por dos sicarios, quienes, a bordo de una motocicleta, se acercaron al vehículo en el que viajaba y dispararon en su contra.
Internacionales
- 2011-12-07
Alfredo Landaverde, ex coordinador de la Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico, fue asesinado hoy en Tegucigalpa, Honduras, por dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta, según las primeras informaciones divulgadas por emisoras locales.
Landaverde, de 76 años, fue también legislador en el Congreso Nacional de Honduras por parte del Partido Demócrata Cristiano, y asesor del Ministerio de Seguridad en el gobierno del hoy ex presidente Manuel Zelaya Rosales.
El atentado ocurrió cuando el vehículo en que se desplazaba, procedente de Lomas de Santa Lucía, donde residía en la periferia de la capital, transitaba por la colonia 21 de Octubre, paso obligado para entrar a Tegucigalpa, cuando una motocicleta se le acercó y el sicario que ocupaba el asiento trasero disparó en su contra.
Cuando llegó al Hospital Escuela de esta capital ya estaba muerto, indicaron las fuentes. Su esposa, la venezolana Hilda Caldera, sobrina de un ex mandatario del país sudamericano, se encuentra gravemente herida en el nosocomio.
El pasado 21 de noviembre, Landaverde denunció que la Policía había asesinado el 8 de diciembre de 2009 en esta capital al “zar antidrogas”, general Aristides Gonzáles, quien era el titular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.