Venezuela empató con México gracias a gol de Vizcarrondo

El equipo vinotinto descontó al minuto 73, cuando Oswaldo Vizcarrondo anticipó con un cabezazo un tiro de esquina y derrotó al guardameta Guillermo Ochoa.

Deportes

- 2011-03-30

El portero mexicano reapareció y erró en el tanto del empate

El cuadro sudamericano resultó más complicado de lo esperado

Cuando el Tricolor estaba realizando una buena prueba con la “Vinotinto”, apareció Guillermo Ochoa para echar a perder la cata, y con una falla muy a su estilo, le dio el empate 1-1 a Venezuela.

Así ni cómo ayudarlo. En su reaparición con la Selección Mexicana, el portero americanista volvió a evidenciar su punto débil. Eso de ir por arriba no es lo suyo y por eso es que salió muy mal en un tiro de esquina para que el conjunto sudamericano rescatara la igualada.

Tampoco es que haya sido una buena presentación en general del equipo mexicano, pero por lo menos podía salir bien librado con un triunfo, y cuando se estaba saboreando a la “Vinotinto”, vino el yerro de Memo y terminó manchándose con un trago amargo.

Ahora el panorama se le complicó todavía más a Ochoa, porque en el partido donde se suponía iba a demostrar que podía ser el titular rumbo a la Copa de Oro tuvo una pifia y la presión estará encima de él.

Por más que haya dicho que no estaba para ser probado en un encuentro, la realidad indica lo contrario, pues es el único que ha disputado bajo el mando de José Manuel de la Torre, y dejó una mala imagen.

De nada sirvieron las dos atajadas previas que realizó, pues todos se quedarán con la escena en la que dejó abierta su portería para que Oswaldo Vizcarrondo marcara el tanto del empate al minuto 73.

Ahora no se vio a un Tri avasallador como ante Paraguay, y en buena medida se debió a que Venezuela fue más eficaz en la marca y a que México no presentó al mismo cuadro.

Fue el mismo planteamiento táctico e idéntico parado del cuadro nacional, sólo que con algunos nombres diferentes, y ahí se presentó la dificultad para desarrollar un mejor funcionamiento.

Pesó la ausencia de Sinha con todo y su veteranía, pues Giovani dos Santos no se encontró a gusto como enganche, labor que realizó de manera destacada Antonio Naelson ante los guaraníes.

Y también ahora Javier Hernández falló en la definición, pues tuvo dos claras para concretar y no se hizo presente en el marcador. En cambio, Aldo de Nigris, quien ingresó en su lugar, consiguió su primer gol con el Tricolor en un remate de cabeza a bocajarro tras un servicio de Giovani, al minuto 58.

En la segunda mitad el entrenador mexicano rotó a sus jugadores y aunque no se desdibujó la Selección, tampoco mostró buena coordinación y en ocasiones eso de jugar a dos toques resultó perjudicial ya que de pronto los jugadores sólo se deshacían del balón sin ideas claras. Incluso así, hubo dos balones a los postes y hasta pudo rescatar la victoria.

De esta manera se terminaron las pruebas del “Chepo” antes hacer la convocatoria hacia la Copa de Oro, y aunque todavía tendrá dos encuentros de preparación antes de esa competencia, ya los encarará con el plantel definitivo.

Y el futuro de Memo en el Tri será incierto, esta noche echó a perder la cata de la “Vinotinto”, y quién sabe si llegue al Torneo de la CONCACAF.

TEMAS RELACIONADOS:

|