Fallece aficionado del América tras riña

Procuraduría queretana indaga agresión; hay dos heridos más

Deportes

- 2012-01-09

Un adolescente de 15 años, originario del municipio de Ecatepec, Estado de México e integrante de la barra americanista La Monumental, falleció a consecuencia de una herida de arma blanca que le causaron durante una riña colectiva.

Otros dos aficionados del conjunto capitalino fueron heridos con un arma punzocortante, siendo trasladados al hospital general de la ciudad de Querétaro.

El menor de edad falleció al interior del nosocomio. En el Servicio Médico Forense se le practicó la necropsia que permitió establecer como causa de muerte “anemia posthemorrágica aguda, derivada de una lesión producida por instrumento punzocortante, penetrante en abdomen”.

Por los delitos de homicidio y lesiones cometidos en agravio de tres ofendidos y en contra de quien resulte responsable, el Ministerio Público inició una averiguación previa.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el fallecido fue identificado por sus familiares.

De acuerdo con las indagatorias, los hechos sucedieron unas dos horas después de concluido el cotejo futbolístico entre las Águilas del América y Gallos de Querétaro, alrededor de las nueve de la noche del sábado.

1Los aficionados que resultaron lesionados viajaban en uno de los 10 camiones en los que se trasladaron desde la capital del país a la ciudad de Querétaro para presenciar el duelo deportivo.

Elementos de la Policía Municipal de El Marqués presentaron ante el Ministerio Público a más de 100 personas, en calidad de testigos, de cuyas declaraciones recabadas hasta el momento, se desprende que al finalizar el partido de futbol entre Querétaro y América, aficionados de este último equipo abordaron diversos autobuses para su retorno al Distrito Federal.

Los autobuses fueron escoltados por patrullas de la Policía Estatal hasta que salieron de la ciudad y se incorporaron a la autopista con destino a la capital del país. Sin embargo, kilómetros adelante, los ocupantes de dos de estos camiones que iban en el convoy, se detuvieron a un costado de la carretera 57, a la altura de la comunidad El Colorado, municipio de El Marqués.

En ese lugar se encontraba un grupo de personas, al parecer oriundas del lugar, con quienes iniciaron una riña verbal que derivó en los golpes; una de las personas participantes sacó de entre su ropa una navaja con la que lesionó a tres de los porristas que venían en el camión.

Los agresores corrieron e ingresaron a una vivienda ubicada sobre la calle Ignacio Zaragoza, informaron.

TEMAS RELACIONADOS:

|