Comienza la batalla por las medallas. Más de 1,100 atletas de 70 municipios se encuentran desde ayer en esta ciudad para participar en la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2012, inaugurada en el CDO por el secretario de la SEV, Adolfo Mota Hernández.
Deportes
- 2012-01-21
Diversas personalidades deportistas de la ciudad portaron la antorcha con el Fuego Olímpico por las principales calles de la ciudad, desde la alameda hasta el coloso de la colonia Rincón Grande.
Una noche antes los hoteles lucieron abarrotados; de los autobuses de turismo foráneos descendían los participantes en esta justa estatal, donde las cartas fuertes para Orizaba se encuentran sin duda en el atletismo.
El tritón panamericano Alejandro Escudero se encargó de encender el pebetero que hizo retumbar al auditorio, lleno hasta las lámparas.
Entre los asistentes al evento figuraban familiares de los deportistas y personalidades del ambiente político, como alcaldes y diputados.
Para realizar la inauguración se esperaba el arribo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, sin embargo éste sostuvo desde la tarde una reunión privada en la residencia del exalcalde orizabeño, Juan Manuel Diez Francos; el ejecutivo estuvo acompañado de su esposa Karime Macías de Duarte; José Yunes Zorrilla, aspirante al Senado; el titular de la SEV, quien llegó por la noche después del evento, y el delegado local de la dependencia, Jobo Lara, así como el alcalde Hugo Chahín.
Se retiraron a las 21:20 horas sin ofrecer entrevistas; no se supo el motivo de la reunión, pero se hace suponer que fue para definir la participación de Diez en la próxima elección como candidato a la diputación federal por el PRI.