ORIZABA: Hoteles saturados por atletas

La Olimpiada Estatal 2012 dejará en Orizaba una derrama económica cercana a los dos millones de pesos

Deportes

- 2012-01-22

Dos millones de pesos es la derrama económica que se estima dejará en la ciudad la Olimpiada Estatal 2012; la ocupación hotelera de Orizaba repuntó en un cien por ciento por la realización de esta justa deportiva.

Son más de dos mil atletas los que participaran en las seis disciplinas deportivas programadas en esta ciudad durante dos semanas.

El presidente del Consejo de Turismo de Las Altas Montañas, Luis Cruz Montesinos explicó que esta justa deportiva les está permitiendo recuperarse de la crisis que enfrentaban a principios del año, pues en la primera quincena del 2012 mantenían solo el 35% de las habitaciones ocupadas.

Con la realización de este tipo de evento, los empresarios del ramo se organizan para que puedan ofrecer servicios de calidad a los usuarios, pero también para repartir el trabajo de forma equitativa entre ellos.

Se estima que durante el primer fin de semana, y esto con base a las tarifas y número de habitaciones ocupadas, algunos hoteles podrían tener ingresos de hasta 80 mil pesos; lo anterior sin tomar en cuenta que los jóvenes atletas pueden realizar actividades alternas en la ciudad que también representen una derrama económica significativa.

Del 16 al 29 de enero, tendrán lugar las competencias de baloncesto, fronton y karate; y del 3 al 5 de febrero la disciplina de handball, con lo que se estarían hospedando en esta ciudad 820 deportistas más, haciendo un total de 2,020 atletas durante el periodo señalado.

Sin embargo, posterior a la Olimpiada Estatal tendrá lugar la Paraolimpiada, donde también se espera una importante derrama económica para este sector.

Para saber
En esta primera semana, en Orizaba se han concentrado 1,200 jóvenes atletas de 70 municipios del estado de Veracruz, quienes participan en las disciplinas de taekwondo y atletismo en las instalaciones de Complejo Deportivo de Orizaba.

TEMAS RELACIONADOS:

|