La victoria más reciente del rebaño en el estadio olímpico se remonta al apertura 2004, cuando superó 5-1 a pumas; desde entonces, suma cinco empates y dos derrotas
Deportes
- 2012-01-26
Un equipo inmerso en una severa crisis visitará la capital del país el domingo próximo, para enfrentar a los Pumas dentro de la jornada cuatro del torneo de Clausura 2012, en el duelo que parece ser el más atractivo del fin de semana.
La mesa está puesta para que una derrota más del Rebaño, ante una escuadra universitaria que no pierde en su territorio ante este rival desde el torneo de Apertura 2004.
En dicha campaña el marcador finalizó 5-1, que significó la peor goleada impuesta por los rojiblancos a los felinos. Alberto Medina se convirtió en el jugador más destacado del duelo al conseguir dos anotaciones. Cerraron la cuenta Juan Francisco Palencia, Rafael Medina y Omar Bravo. David Toledo descontó por los auriazules.
Después, los capitalinos cuentan con dos victorias por cinco empates. Los triunfos se dieron en el torneo de Apertura 2005 cuando se impuso 1-0 con solitaria anotación de Bruno Marioni, mientras que en las semifinales del Clausura 2011 le pegó 2-0 con dianas de Javier Cortés y Dante López.
Si bien es cierto fue de escándalo ese 5-1, nada peor que la goleada de Pumas en el Apertura 2002. En aquella ocasión, los entonces dirigidos por Hugo Sánchez vapulearon 7-1 a las Chivas. Mariano Trujillo consiguió tres anotaciones. Álvaro González, Jaime Lozano, un autogol de Johhny García y Luis Ignacio González clavaron las estacas que acabaron con la vida del Rebaño, que sólo alcanzó a arañar un tanto obra de Omar Bravo quien, por cierto, falló un penal.
Guillermo Vázquez mantiene el invicto al enfrentar a los tapatíos. En cinco partidos, cosecha una victoria por cuatro empates, mientras que Ignacio Ambriz, quien tomará las riendas de Chivas, ante Pumas, cuenta con un triunfo, por una igualada y dos descalabros.
Los felinos parecen estar en ventaja por la crísis por la que atraviesa Chivas, aunque nada está escrito.