La Secretaría de Seguridad Pública capitalina señala que ya hubo pláticas con las porras de ambos equipos; el acceso será controlado y escoltado para evitar incidentes
Deportes
- 2012-01-27
Para el partido de futbol del próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario, entre los Pumas y las Chivas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegará a mil 700 policías, de los cuales 140 son de tránsito.
Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Control de Tránsito y Vialidad del DF, señaló que la secretaría de gobierno capitalina sostuvo pláticas con las porras de ambos equipos para acordar una jornada tranquila.
El funcionario indicó que el acceso de las barras de animación será controlado y escoltado para evitar incidentes; agregó que no realizarán cortes a la circulación en las calles aledañas al estadio de Ciudad Universitaria.
En total 47 eventos se llevarán a cabo en el Distrito Federal este fin de semana, de los cuales 12 se consideran relevantes, para los que destinarán a 4 mil 200 efectivos, 800 de vialidad, 644 vehículos, 2 helicópteros y 13 mil cámaras de vigilancia.
Prevén la asistencia de 283 mil personas a las actividades entre las que están: el Paseo Ciclista Nocturno, la celebración en la Iglesia de San Hipólito para el sábado; y la Corrida de Toros en la Plaza México, el Ciclotón y los conciertos para ayudar a los Tarahumaras en el Zócalo el domingo.