Una pelea ‘callejera' en la UFC

Nick Díaz, con sus puños, y Carlos Condit, con sus patadas, tratarán de imponer su propio ritmo en el combate, en busca de ser el próximo retador de George St. Pierre

Deportes

- 2012-02-04

Comienza la guerra por un cetro y el reconocimiento del mundo en las Artes Marciales Mixtas, Nick Díaz y Carlos Condit tendrán un guerra en el octágono en busca de ser el próximo retador de George St. Pierre.
Por un lado se encuentra el joven sensación de la UFC, Nick Díaz, quien es el hombre de pocas palabras, el cual esquiva los reflectores, a la prensa e incluso, a veces, a la gente; es un luchador que no se promueve fuera del octágono, que no habla, pero que siempre encuentra la manera de mover al universo.

Por el otro se encuentra Carlos Condit, educado, que habla con la prensa, que es amable, que se presenta con traje y corbata a sus conferencias, que contesta todas y cada una de las preguntas sin usar sólo monosílabos: es el niño bueno, el que, se podría decir, sería una gran imagen de la UFC.

Es una pelea entre dos grandes strikers (golpeadores): Díaz con sus puños y su determinación es el que ha sorprendido al mundo en poco tiempo, se ha elevado como la espuma y está será su gran prueba ante un Condit que no hace ruido, pero que es un peleador más técnico en la lona, aunque su arma fuerte son las patadas, que son tan letales como los puños de su rival.

Será un pelea donde Condit buscará acortar distancia y mantener a raya al joven y brutal Díaz, el cual buscará convertirla en un desfile de puños, donde simplemente es arrollador.

Ambos quieren ganar el cetro interino Welter de la UFC y llegar con el campeón y uno de los mejores luchadores en los últimos años, el canadiense George St. Pierre, quien por lesión no ha podio defender su cetro en meses, pero después del Díaz vs Condit ya tendrá retador.

TEMAS RELACIONADOS:

|