El mundo de la moda se une a Obama

Por la reelección del presidente estadounidense Obama

Internacionales

- 2012-02-10

La campaña por la reelección del presidente estadounidense Barack Obama está a todo lo que da: el martes, el mundo de la moda lanzó su proyecto “Runway to Win”, y ayer el equipo del mandatario subió a internet la lista de algunas de las canciones favoritas de éste, en un intento por acercarlo más a la gente.

Íconos de la moda como Diane Von Furstenberg y otras estrellas de la industria como Vera Wang, Marc Jacobs, Tory Burch, Georgina Chapman, Sean John, Beyoncé y los cubanos Narciso Rodríguez y Lázaro Hernández figuran entre una veintena de diseñadores que unieron su talento para recaudar fondos para la campaña de reelección de Obama.

La iniciativa “Runway to Win” se lanzó durante un evento en Nueva York —organizado por un grupo de latinos— que tuvo como anfitrionas a Anna Wintour, directora de la popular revista Vogue, y a la actriz Scarlet Johansson.

El precio de los artículos, que se pueden adquirir en la página de “Runway to Win” oscila entre 40 y 95 dólares. Incluyen mensajes alusivos a Obama y hay desde esmaltes de uñas en rojo, blanco y azul, los colores de la bandera de EU, hasta camisetas y bolsas.

Por segunda vez

“Admiro al presidente, creo que está haciendo un trabajo asombroso y que lleva al país en la dirección correcta”, dijo Narciso Rodríguez, quien hace cuatro años participó en el primer evento, “Runway to Change”, en el que diseñadores apoyaron la candidatura de Obama a la presidencia en 2008.

La venezolana Luisana Mendoza, que organizó el evento junto a la mexicana Sylvana Soto, —ambas vinculadas al mundo de la moda—, dijo que la idea surgió en 2008. Tras hablar con diseñadores, se reunieron con Wintour y con la campaña del entonces aspirante a la presidencia, y así surgió “Runway to Change”.

En tanto, ayer, el equipo de campaña de Obama difundió una treintena de canciones favoritas del mandatario. La lista, que se propagó ya como reguero de pólvora, incluye “Let’s stay together”, la canción de Al Green que Obama cantó hace unas semanas en un acto demócrata y multiplicó las ventas del single en 490% en los días siguientes. También está “The Weight”, de Aretha Franklin y, de música latina, se incluyó “The best thing about me is you”, de Ricky Martin.

TEMAS RELACIONADOS:

|