Detiene Texas a Villarreal con 67 mil dólares, pero lo libera

Fue detenido el pasado 1 de febrero, pero puesto en libertad el pasado 6, al agar una multa de 20 mil dolares

Internacionales

- 2012-02-10

Uno de los hombres más buscados por la justicia mexicana en este momento, el ex tesorero de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández, fue detenido por las autoridades en Texas con 67 mil dólares en efectivo y una escopeta, pero lo dejaron ir porque tenía una visa adecuada, y además pagó una fianza de 20 mil dólares.

Al ex funcionario lo buscan las autoridades federales mexicanas por ilícitos relacionados con la contratación ilegal de deuda que incluyó falsificación de documentos, pero ha librado la cárcel. Se le considera uno de los hombres más cercanos al ex presidente nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.

Un noticiero texano informó que el pasado 1 de febrero, un alguacil del Condado Smith detuvo al ex secretario del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC) junto con su esposa María Teresita Botello. El alguacil del condado, Bobby Garmon, dijo que detuvo a la pareja en la autopista 31 oeste, en una parada de tráfico por no llevar la placa delantera.

El sheriff reveló que le pidió permiso al coahuilense de revisar su vehículo y en la búsqueda encontró más de 67 mil dólares. Villarreal y Botello fueron llevados a la cárcel del Condado de Smith por cargos de lavado de dinero.

Sin embargo, el 6 de febrero, el Departamento del Estado de Texas ordenó su liberación luego de pagar una fianza de 20 mil dólares, pues llevaban una visa adecuada, la tipo EB-5, la cual permite al extranjero invertir 500 mil dólares o más para la creación de un negocio.

Las autoridades texanas también informaron que había dos niños dentro del vehículo y otro hombre con el nombre de Oswaldo Coronado, pero aún así los soltaron a pesar de saber que las autoridades mexicanas los buscaban.

TEMAS RELACIONADOS:

|