Un mexicano entre las 355 víctimas del incendio en Honduras
En el nuevo balance están incluidas dos personas que murieron en hospitales donde eran atendidos por las heridas que sufrieron
Internacionales
- 2012-02-16
Al confirmar una cifra de 355 víctimas mortales por el incendio en el penal de Comayagua, en Honduras, la coordinadora de fiscales del Ministerio Público, Danelia Ferrera, refiere que entre los fallecidos hay cuatro extranjeros, un mexicano, un guatemalteco, un salvadoreño y un brasileño.
En el nuevo balance están incluidas dos personas que murieron en hospitales donde eran atendidos por las heridas que sufrieron durante el siniestro, cuyas causas están siendo investigadas por las autoridades.
En declaraciones difundidas por el diario hondureño La Prensa, Danelia Ferrara explica que alrededor de la 1:00 de la madrugada del jueves, las autoridades concluyeron el traslado de los cuerpos calcinados desde la cárcel hacia la morgue de Tegucigalpa.
Según versiones extraoficiales difundidas por medios locales, el mexicano tendría el nombre de Walter Javier Paz Calderón y al momento del siniestro habría ocupado un dorimitorio del módulo número siete de la granja penal, de acuerdo al listado de víctimas de la Gobernación Política del departamento de Comayagua, publicado en la página web del diario La Tribuna.
"Esa es la totalidad traída desde el centro penal. No quedó más allá. Anoche ingresaron 115 cadáveres y luego en la madrugada 238, más dos que fallecieron en el Hospital Escuela, son un total de 355 los ingresados", dijo el portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte.
El incendio comenzó en la noche del martes y se extendió hasta la madrugada de ayer en esta prisión, situada en la ciudad de Comayagua.
La prisión alojaba a más de 800 prisioneros: casi el doble de su capacidad, por lo que murieron casi la mitad de sus internos. Muchos de los presos purgaban penas relacionadas con el crimen organizado.