XALAPA: Cuatro espacios más para la práctica de deporte
•Impulsarán actividades permanentes para promover la salud de la población
Deportes
COMUNICADO - 2012-02-27
Con el apoyo de escuelas privadas y el Gobierno del Estado, el municipio de Xalapa contará con cuatro unidades deportivas y gimnasios con actividades permanentes para promover la salud a través de la práctica del deporte, informó el coordinador de Activación Física del Ayuntamiento Israel Benítez Morteo.
El funcionario municipal refirió que entre los nuevos espacios destacan la unidad del Fovisste que se localiza sobre el bulevar Diamante, ya que tenía diez años de no tener actividades deportivas y ahora estas se realizan desde las ocho de la mañana a las nueve de la noche.
Israel Benítez mencionó que algunas de las disciplinas que se practican en este lugar son el voleybol, basquetbol, zumba, deportes de contacto, e incluso los seleccionados xalapeños que van a olimpiada juvenil se preparan en este gimnasio.
El segundo espacio que ya fue activado es el gimnasio de deportes de contacto de la colonia 21 de Marzo, donde esta semana comienza el levantamiento de pesas y escuela de iniciación de pesas, así como Tae Kwon Do, judo, lucha y basquetbol, cuando el gimnasio tiene cerca de dos años de no tener ninguna actividad.
Asimismo mencionó que el gimnasio de la calle Montevideo está habilitado al 100 por ciento y listo para inaugurarse y comenzar con los programas de actividades deportivas con profesores de diversas escuelas, con lo que además se promocionará el deporte de contacto, futbol, basquetbol, voleybol y zumba.
El Coordinador de Activación Física comentó que aunado a esto está por inaugurarse la unidad deportiva de la colonia La Lagunilla para que todos los espacios deportivos tengan actividades permanentes.
Por último Israel Benítez detalló que poner en funcionamiento los citados espacios no tuvo un costo para el Ayuntamiento, ya que se derivó de las gestiones y trabajo de vinculación y acuerdos establecidos por el gobierno municipal con educación fisca y las universidades privadas, concluyó.