VERACRUZ: Los Tiburones Rojos ya no serán los desnutridos de antes
El día de ayer la plantilla del Club Veracruz y cuerpo técnico tuvieron su primera sesión
Deportes
D poder a poder.mx - 2012-03-06
La directiva del Club Tiburones Rojos de Veracruz ha creado su propio departamento de nutrición, con el fin de poder contar con une herramienta adicional en busca de los objetivos trazados.
Dicho departamento estará a cargo de las licenciadas en nutrición Ana Teresa Pérez Carús y Helen Forcada Arens, personal preparado y capacitado para asumir esta gran responsabilidad de la mano de la directiva, cuerpo técnico y los mismos jugadores del Club Veracruz.
El día de ayer, en las oficinas del Club Veracruz, el plantel y cuerpo técnico sostuvieron su primer contacto con las licenciadas en nutrición Ana Teresa Pérez Carús y Helen Forcada Arens.
La reunión del día de ayer fue con la intención de presentar formalmente a los jugadores el Departamento de Nutrición, las formas de trabajar, el calendario de actividades, entre otros.
Asimismo, se aprovechó para explicar a detalle sobre los beneficios del ejercicio y una adecuada alimentación en los atletas de alto rendimiento, para obtener mejores resultados en cuanto a fuerza, resistencia y velocidad.
En cuanto al plan de trabajo, se indicó que constará de dos etapas, la primera con consultas nutricional privadas, donde se les realizará una evaluación exhaustiva y se les realizará un historial nutricional, clínico y deportivo del atleta (Antropometría), composición corporal, entrega de resultados preliminares y recomendaciones generales.
Además, se les hará entrega de una dieta personalizada y recomendaciones particulares; para posteriormente programar las consultas de seguimiento de acuerdo a los resultados de cada jugador.
En tanto que la segunda parte de este plan de trabajo consistirá en consultas de seguimientos, orientación nutricional para quienes se encuentren encargados de la preparación de los alimentos del equipo y dietas de pre competencia, durante la competencia y post competencia.