Pepu Hernández, 'el deseado', puede ser entrenador del Real Madrid en un mes

La sección de baloncesto del Real Madrid podría estar trabajando a pleno rendimiento para ir preparando, para casi ya, el desembarco de Pepu Hernández en la 'casa blanca'. Todo ellos, en vísperas del enfrentamiento entre su equipo actual el DKV Joventut y los blancos. El plan es no pagar más de lo debido y darle un mes de plazo al nuevo técnico interino, el segundo de Ettore Messina, Emanuele 'Lele' Molin.

Deportes

- 2011-03-09

Y es que a esta hora se estaría trabajando con un plan que tiene fecha cerrada: el próximo 5 de abril, cuando se cumple un mes del finiquito firmado por el italiano Ettotre Messina. Pero, ¿por qué un mes de plazo? Estando claro como está que Pepu Hernández, seleccionador español campeón del mundo en 2006 y actual entrenador del DKV Joventut, es el preferido en la planta noble del basket madridista para suplir de forma definitiva a Ettore Messina, el cambio no puede ser inmediato a no ser que alguien en esos despachos se vuelva loco y quiera tirar la casa por la ventana para un rápido relevo.

Y es que hay que atenerse al espíritu y a la ñletra de la Ley, en este caso el convenio entre la Liga ACB y la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB. Ese acuerdo dice que un entrenador que deja un equipo de la Liga no puede fichar por un rival hasta pasado un mes. La excepción a la norma se pued establecer si el equipo que ficha - el Real Madrid- llega a un acuerdo económico con el club vendedor -el DKV Joventut-. Sólo rascándose mucho, pero mucho el bolsillo, el Real Madrid podría sentar inmediatamente a Pepu en su banquillo.

'LELE' MOLIN TIENE UN MES PARA CONVENCER A TODOS

De este modo, dado que Florentino no es partidario de volverse loco gastando fortunas en una sección que no le va a desalojar de la presidencia del Real Madrid pese a los contínuos fracasos, el actual entrenador interino, Emanuele Molin tiene un mes para convencer al estament del basket blanco.

Si el equipo mantiene el nivel defensivo de la etapa Messina y mejora el previsible y mecanizado ataque mostrado hasta hora, no habrá más cambios... Si no, dentro de un mes la 'excepción Pepu' seguirá ahí.

TEMAS RELACIONADOS:

|