MILAN: Aplazan juicio contra Berlusconi por “Ruby”

La joven implicada dice que no testificará contra el premier

Internacionales

- 2011-04-07

El juicio al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acusado de haber mantenido relaciones sexuales a cambio de dinero con una menor de edad y de abuso de poder como jefe de gobierno, fue aplazado apenas cinco minutos después de haber comenzado ayer.

Cientos de medios de todo el mundo se habían congregado dentro y fuera del palacio de justicia donde tendría lugar el proceso, pese a que en la jornada de ayer solamente se iban a tratar cuestiones formales.

Además, la “escort” marroquí Ruby, con quien Berlusconi habría tenido relaciones sexuales siendo ella menor, no comparecerá como querellante contra el premier.

Ruby, actualmente de 18 años, no se presentará como demandante de Berlusconi, aseguró su abogado Paolo Boccardi, porque el jefe de gobierno, con el que asegura que no mantuvo relaciones sexuales, no le ha ocasionado ningún “daño”, a diferencia de los medios, dijo el abogado.

“Y ella dijo siempre que no se prostituyó”, indicó Boccardi. Aparentemente tampoco recibió tantos regalos.

El defensor de Berlusconi, Giorgio Perroni, por su parte, saludó este giro en el proceso. Los abogados del primer ministro están convencidos de que el juicio demostrará la inocencia de Berlusconi en los dos puntos de la acusación.

Ni Berlusconi ni Ruby acudieron ayer a la vista. El juicio penal por procedimiento rápido continuará el próximo 31 de mayo, cuando se constituyan las partes civiles.

La estrategia del equipo de Berlusconi incluye asegurar que el primer ministro quiere realmente asistir a las audiencias judiciales, salvo que tenga compromisos políticos, como ayer, cuando debía presidir en el palacio gubernamental Chigi una ronda ministerial para trata el tema de Libia.

La fiscalía acusa a Berlusconi, de 74 años, de haber mantenido relaciones sexuales pagadas con la bailarina gogó marroquí Karima el Mahrug (Ruby) en fiestas celebradas en su casa cerca de Milán en 2010, cuando ella tenía 17 años.

El jefe de gobierno lo niega y sostiene además que actuó “de buena fe” al intervenir telefónicamente para sacarla de la cárcel, hecho por el cual es acusado de abuso de poder. En esa ocasión dijo a la policía que ella era una sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak y que, por tanto, debería ser puesta en libertad para evitar un incidente diplomático.







Críticos del primer ministro, quien también se enfrenta a otros juicios por corrupción y fraude fiscal, dijeron que dudaban de que el Rubygate terminara alguna vez.

“Estoy enojado porque nunca lo condenarán. La ley no es igual para todos. Si yo robo una manzana, voy a la cárcel”, dijo Aldo Giassi, un hombre de 86 años que llevaba una máscara de Berlusconi.

Sus seguidores dijeron que el primer ministro era perseguido por izquierdistas determinados a destruirlo políticamente, haciéndose eco de las propias palabras de Berlusconi.

“Es sólo suciedad. Están tratando de tirarle suciedad a nuestro primer ministro”, dijo Giovanni Esposito.

TEMAS RELACIONADOS:

|