Diego Sánchez deja el peso ligero

El ex contendiente del peso ligero de UFC, Diego Sánchez, no volverá a la división. Sánchez hizo el anuncio el martes durante una rueda de prensa para promocionar su próxima pelea de peso welter contra Martin Kampmann. Los dos tienen previsto enfrentarse el 3 de marzo en Louisville, Kentucky.

Deportes

- 2011-03-10

Sánchez comenzó su carrera en UFC en el peso mediano, derrotando a Kenny Florian para quedarse con el título de la primera temporada de The Ultimate Fighter. Pero rápidamente salió de la división de las 185 libras para comenzar a competir en el peso welter.

Después de compilar un récord de 7-2-0 en la división de 170 libras de UFC, Sánchez decidió probar suerte en las 155 libras. Terminó 2-1-0 como un peso ligero, cayendo su última pelea, antes de hacer un regreso exitoso a la categoría welter en octubre de 2010, superando a Paulo Thiago por decisión unánime.

Para mejorar sus posibilidades de experimentar un mayor éxito en las 170, Sánchez ha añadido el levantamiento de pesas a su régimen de entrenamiento. Sánchez cree que debe aumentar su fuerza física.

"Sumé al luchador olímpico, Willie Parks. Es un grandote de 185 libras y aproximadamente una pulgada más alto que yo", dijo Sánchez de 5'10 pies. "Es más grande gracias al levantamiento de pesas. Levantamos pesas todos los días después de la práctica. Eso es lo que hacemos además del entrenamiento regular.

"Es una verdadera motivación para mí ser fuerte. En mi última pelea trabajé duro, pero no estaba físicamente fuerte".

Además de abandonar la división de peso ligero, Sánchez también quiere despojarse de su apodo. Ya no se refiere a sí mismo como The Nightmare.

"He abandonado a The Nightmare", dijo Sánchez. "Veo algunos aspectos negativos en el sobrenombre. Una pesadilla es algo que es negativo y conlleva una connotación de maldad. No quiero representar eso. Quiero representar lo positivo y lo bueno.

"Siempre que fracasaba me volcaba a la bebida, fumaba marihuana, cosas que me han perjudicado, la vida de noche. Esa ha sido mi pesadilla. Yo he sido mi propia pesadilla. Soy un adulto. Voy a dejar ir ese sobrenombre. Sólo quiero ser Diego Sánchez. No necesito un apodo. Soy yo".

Sánchez entrará en su combate contra Kampmann con un récord profesional de 22-4-0.

Kampmann cuenta con una marca 17-4-0. Tratará de recuperarse de una derrota por decisión dividida ante Jake Shields, el 23 de octubre de 2010.

Franklin McNeil cubre las artes marciales y el boxeo para ESPN.com. También aparece regularmente en 'MMA Live', que ahora se transmite por ESPN2. Síguelo vía Twitter en www.twitter.com/Franklin_McNeil.

TEMAS RELACIONADOS:

|