MEDELLÍN: Mandinga Grande podría ser sede de remo y canotaje de los juegos Centroamericanos: Alcalde
La laguna puede ser acondicionado perfectamente con un poco de infraestructura que se requiere para poder llevar a cabo competiciones profesionales.
Deportes
Boletín - 2012-04-13
La laguna de Mandinga Grande, ubicada en el municipio de Medellín de Bravo, que encabeza el C.P. Marcos Isleño Andrade, podría ser una de las sedes para las disciplinas de remo y canotaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
El presidente municipal, señaló que dicho cuerpo de agua puede ser acondicionado perfectamente con un poco de infraestructura que se requiere para poder llevar a cabo competiciones profesionales.
Detalló que la laguna cuenta con 50 mil metros cuadrados, entre espacio acuático y terrestre, en el que se podría habilitar una pista de remo y canotaje con las especificaciones que marca una competencia internacional como la que se llevará a cabo en dos años.
Dijo que la laguna puede acondicionarse perfectamente, además de que ayudaría a darle proyección internacional al municipio de Medellín de Bravo, que está muy cercano a la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
Explicó que las disciplinas deportivas de remo y canotaje se caracterizan por ser practicadas en aguas someras, es decir, de poca o nula corriente, por lo que dicha laguna es propicia.
El alcalde dijo que sólo se requiere de la construcción de la instalación deportiva, que consiste en una pista de remo y canotaje de 9 carriles, según las especificaciones y normas deportivas nacionales e internacionales.
Recordó que el año pasado se realizó la carrera en kayak denominada «Primer Gran Desafío Kayak del Mar 10K», en la que participaron alrededor de 100 competidores.
Dijo que desde ahí se vislumbró que este cuerpo de agua podría ser el escenario de las mencionadas disciplinas para Los Juegos Centroamericanos y del Caribe que realizarán en Veracruz en el 2014.
«Lo único que se requiere es mejorar los accesos a la laguna, hacer una infraestructura alterna, ya que se encuentra a menos de un kilómetro de la carretera que conduce al municipio de Alvarado, en la comunidad de La Laguna, así como la construcción de un pequeño malecón para los asistentes».
Agregó que la actividad económica se vería beneficiada, además de que la ubicación conecta con las carreteras que comunican con Córdoba, Xalapa y Veracruz.
«De esta forma, Veracruz tendría la sede de todos los eventos deportivos, no se tendrían que trasladar a la Pista Olímpica de Remo y Canotaje México 68 Virgilio Uribe, ubicada en la zona lacustre de Xochimilco o al lago de Zapotlán en Ciudad Guzmán, Jalisco».