Trono vacante, Barcelona está eliminado: (2) 2-2 (3)
Con goles de Ramires y Fernando Torres, los Blues lograron empatar el el Camp Nou y lograron su pase a la Final de la Champions en Munich
Deportes
Milenio.com - 2012-04-24
La contundencia parece haber abandonado el juego rápido y veloz del Barcelona, pues los culés no pudieron aprovechar que el Chelsea se quedó con diez hombres por más de 60 minutos y quedó fuera de la Champions League al empatar 2-2 en el partido y caer 3-2 en el global.
El Barcelona salió dispuesto a lavar la herida por la derrota causada por la derrota en el Clásico de España con base en un futbol ofensivo que avisó desde el principio, pero pudo manifestarse en el marcador hasta el 34 cuando Sergio Busquets colocó su botín derecho para darle dirección de portería a un centro raso que Cuenca por izquierda, la sociedad entre los canteranos ya tenía las cosas 1-0 y el global empatado.
Uno de los hombres cuya experiencia demandaba más serenidad que al resto de los jugadores del Chelsea perdió la calma: John Terry le propinó un rodillazo a Alexis Sánchez y, en consecuencia, vio el cartón colorado al 36’.
La eliminatoria parecía sentenciada para el local, más aún con la anotación de Andrés Iniesta al 43, quien definió cruzado a la salida de Cech después de un pase de Lionel Messi; sin embargo, Ramires devolvió el alma a los Blues con una escapada por derecha en la que superó a su marca por velocidad y bombeó el balón ante la salida de Valdés.
Tres minutos después de la reanudación, las emociones se apoderaron de nuevo de Cataluña, aunque el grito de gol quedó ahogado en las gargantas con la falla desde los once pasos de Lionel Messi, quien así desaprovechó la oportunidad que Drogba le dio al barrerse sobre Fábregas en el área.
La ilusión le jugó una mala pasada a los locales cuando el silbante les anuló un gol debido a un fuera de lugar de Messi, quien dos minutos después estrelló un balón en el poste.
La última abolladura en la corona del actual campeón llegó dos minutos después del tiempo cumplido con la escapada de Fernando Torres, quien se marchó solo como en un desierto hasta donde estaba Valdés, el último obstáculo que fue driblado con facilidad.
El penal errado terminó por ser definitivo para la despedida del Barcelona del tercer trofeo que disputaba en el año. Ahora, los blaugranas sólo podrán buscar la Copa del Rey, porque el trono de Europa cambiará de propietario.